Uturunco Vera, Milagros LizbethCuya Lescano, Paola Lorena2024-01-292024-01-292023-11-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/10307Objetivo: Establecer la relación entre el nivel de conocimiento materno sobre alimentación complementaria y estado nutricional en niños de 6 a 24 meses del Centro de Salud de Chilca, 2023. Metodología: El estudio se desarrolló, mediante el método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional; en una muestra de 90 participantes; a su vez se utilizó como instrumento de medición un cuestionario de preguntas con opciones de repuesta, para cuantificar el nivel de conocimiento que tienen las madres y el uso de un formato de recolección. Resultados: Se evidencian que presentaron un nivel de conocimiento medio un 55,6%, nivel bajo un 34,4% y el 10% de nivel alto. Respecto al estado nutricional de los niños, el 62,2% mostró un diagnóstico normal, el 28,9% presentó diagnóstico de peso bajo y el 8,9% presentó diagnostico con sobrepeso. Conclusión: Se concluye determinando la relación que existe entre el nivel de conocimiento sobre la alimentación complementaria en madres y el estado nutricional en niños de 6 a 24 meses, donde el valor de significancia estadística de p = 0,000; y una correlación positiva moderada según Spearman de Rho = 0,481.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConocimientoAlimentación complementariaEstado nutricionalMadresNiñosNivel de conocimiento materno sobre alimentación complementaria y estado nutricional en niños de 6 a 24 meses del Centro de Salud de Chilca, 2023Level of maternal knowledge about complementary feeding and nutritional status in children from 6 to 24 months of the chilca health center, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03