Neyra López, Carolina AmeliaAcevedo Toribio, Karen Karina2025-10-312025-10-312025-09-19https://hdl.handle.net/20.500.13053/14547El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Lima en el año 2025; para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. En ese sentido, la muestra estuvo constituida por 180 universitarios de Lima quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios adecuadamente validados y confiables (Cuestionario de Inteligencia Emocional TMMS-24 y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados destacaron que hay una correlación positiva considerable significativa (Rho=,577; p=,000) entre las variables; además, la inteligencia emocional (62.2%) y las habilidades sociales (52.8%) se presentaron a un nivel medio en los estudiantes. Se concluye que hay una relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales.The present study aimed to determine the relationship between emotional intelligence and social skills in university students from the city of Lima in 2025. A basic research methodology was employed, with a correlational level, non-experimental design, and quantitative approach. The sample consisted of 180 university students from Lima, who were assessed using two duly validated and reliable questionnaires: the Emotional Intelligence Questionnaire TMMS-24 and Goldstein’s Social Skills Questionnaire. The results highlighted a significant and considerable positive correlation (Rho = .577; p = .000) between the variables. Furthermore, emotional intelligence (62.2%) and social skills (52.8%) were found to be at a medium level among the students. It is concluded that there is a relationship between emotional intelligence and social skills.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/InteligenciaIntelligenceCompetencias socialesSocial skillsEstudiante universitarioUniversity studentsInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2025Emotional intelligence and social skills in university students in metropolitan lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos