Calsin Pacompia, WilmerTuesta Gonzales, Ana KarolaFernández Vásquez, Rubí2019-05-222019-05-222019-02-17https://hdl.handle.net/20.500.13053/2878Materiales y Métodos: El tipo de investigación fue cuantitativo, y el diseño de estudio una revisión sistemática, la población de 35 artículos, la muestra de 10 artículos científicos, obteniendo como resultados posterior a la revisión sistemática de los artículos, del 100%, el 10% corresponden a Australia, 10% a España, 20% a Brasil, 10% Tailandia, 20% a Noruega, 10% Canadá, 10 % a Grecia y 10% India. En relación a los diseños de estudios el 10% revisión sistemática, 10% ensayo clínico , 20% cuasi – experimental , 10% descriptivo observacional , 10% descriptivo Transversal y 40% descriptivo Conclusiones: De los 10 artículos revisados, el 100% evidencia la efectividad del programa de educación permanente en soporte básico vital del profesional de enfermería , porque ayudo a mejorar el conocimiento y la práctica de las enfermeras sobre el soporte básico vital y donde se evidencio el aumento la tasa de supervivencia en el soporte básico vital del paciente ejecutado por el profesional de enfermería.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/EfectividadPrograma educativoSoporte básico vital en adultosEFECTIVIDAD DEL PROGRAMA DE EDUCACION PERMANENTE EN SOPORTE BASICO VITAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIAEFFECTIVENESS OF THE PERMANENT EDUCATION PROGRAM IN VITAL BASIC SUPPORT OF THE NURSING PROFESSIONALinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis