Justil Guerrero, Hugo JesúsArmijo Abrego, Wilmer Alfredo2022-06-132022-06-132022-11-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/6147La presente investigación tuvo como objetivo: Evaluar la relación entre la calidad de servicio y la adherencia terapéutica en pacientes con enfermedad crónica atendidos en la Botica Ariasfarma en el distrito de San Miguel, Lima- marzo 2021. Metodología: Se utilizó un diseño correlacional, nivel transversal -prospectivo; la muestra fue de 120 pacientes con enfermedades crónicas (hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipidemias).Resultados: Se determinó con el Rho de Spearman que el valor de p= 0.455 (p>0.05); es decir no existe relación entre las variables de estudio. Así mismo se observó que el género femenino (59.2%) y el rango de edad 54-71 años (51.7%) presentan más pacientes con alguna enfermedad crónica, la hipertensión arterial (41.7%) fue la enfermedad que más se presentó. También se determinó que los pacientes calificaron el nivel de la calidad de servicio ofrecida por la botica como: muy buena (35.8%), buena (63.3%) y regular (0.8%); por otro lado, el nivel de adherencia terapeútica fue: alto (60%) y el medio (40 %). Conclusión: Se concluye que no existe relación entre la calidad de servicio y la adherencia terapeútica en pacientes con enfermedad crónica atendidos en la botica Ariasfarma en el distrito de San Miguel, Lima- marzo 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byCalidad de ServicioAdherencia terapeúticaEnfermedad crónica““Calidad de servicio y adherencia terapéutica en pacientes con enfermedad crónica atendidos en la botica Ariasfarma en el distrito de San Miguel, Lima-marzo 2021”““Quality of service and therapeutic adherence in patients with chronic disease treated at the Ariasfarma pharmacy in the district of San Miguel, Lima- march 2021 “info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05