Herrera Álvarez, Ángela MaríaTorero Reyes, Ricardo Franklin2025-06-052025-06-052025-03-24https://hdl.handle.net/20.500.13053/13352El presente estudio, tuvo por objetivo determinar el grado de correlación entre motivación de logro académico y la resiliencia en estudiantes de I ciclo de la facultad de Psicología de una Universidad de Lima 2024. Se usó el método científico, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 264 estudiantes y la muestra por 157 estudiantes, resultado obtenido a través de un estudio probabilístico. Dicha muestra estuvo constituida por 118 mujeres y 39 hombres cuyas edades fluctuaban entre los 17 a 34 años de edad. Para este estudio se aplicaron dos instrumentos, la Escala de Motivación de Logro Académico (MLA) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados de esta investigación mostraron que existe una relación altamente significativa y directa (p<0.0001) entre, el nivel de motivación de logro y resiliencia; también se encuentra que existe una relación altamente significativa y directa (p<0.0001) entre, el nivel de motivación de logro y las dimensiones de la resiliencia.In this research was to determine the relationship of the motivation for academic achievement and resilience in first cycle students of psychology career of a private University of Lima. The scientific method, quantitative approach, descriptive level and with non-experimental design. The population and sample was constituted of 264 and 157 students respectively, who were selected by a probabilistic sampling. This sample was constituted of 118 women and 39 men whose ages ranged from 17 to 34 years of age. The instruments used were the motivation for academic achievement scale (MLA) and the Wagnild and young resilience scale. The results confirm that there is a highly significant and direct relationship (p<0.0001) between the level of achievement motivation and resilience; It is also found that there is a highly significant and direct relationship (p<0.0001) between the level of achievement motivation and the dimensions of resilience.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MotivaciónMotivationResilienciaResilienceEstudiante universitarioUniversity studentsMotivación de logro y resiliencia en estudiantes de I ciclo de la facultad de psicología de una universidad de LimaAchievement motivation and resilience in students of the 1st cycle of the faculty of Psychology of a university in Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos