Manrique Linares, Cynthia PolettAraoz Carpio, Carlos IvanPillpe Huamán, Ángela Janina2023-08-082023-08-082023-05-29https://hdl.handle.net/20.500.13053/9130La presente investigación titulada “Control interno y su impacto en la gestión de cobranzas de una agencia de carga, Lima 2022”, tiene como objetivo principal determinar el impacto del control interno en la gestión de cobranzas en una agencia de carga en Lima en el año 2022, las variables son el control interno y la gestión de cobranza. En cuanto a su metodología, es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada diseño no experimental, se ha utilizado como instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista, se ha considerado como muestra a los trabajadores relacionados al área de cobranzas, las cuentas por cobrar y estado de situación financiera; los cuales permitieron identificar las deficiencias en la gestión de cobranza de la empresa, la carencia de normas específicas y el incumplimiento de políticas, contribuyendo al incremento de la cartera morosa. La investigación concluye que el control interno es una herramienta que permite mejorar los procedimientos en la gestión de cobranzas, puesto que disminuye las cuentas por cobrar, previene la pérdida de recursos y reduce el riesgo de liquidez de la empresa, aumenta los ingresos y logra apropiados mecanismos de control que aseguran la eficacia, incrementando así la confianza de los inversionistasapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Control internoCuentas por cobrarPolíticas de créditoRegistro de cuentas por cobrarGestión de cuentas por cobrarControl interno y su impacto en la gestión de cobranzas de una agencia de carga, Lima 2022Internal control and its impact on the collection management of a cargo agency in Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04