Gonzales Saldaña, Susan HaydeeSalazar Romero, Alexandra Melissa2023-01-102023-01-102022-11-04https://hdl.handle.net/20.500.13053/7604Objetivo: Determinar la relación entre los niveles de estrés académico y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de los últimos ciclos de la escuela de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022. Se trabajó con el método hipotético deductivo, de igual forma se usó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada 150 estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima, tomada de una población de 650 estudiantes, por medio de un muestreo por conveniencia. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento el inventario SISCO para medir los niveles de estrés académico y el cuestionario Brief – COPE-28 para evaluar las estrategias de afrontamiento. De acuerdo a los resultados se pudo conocer que el estrés académico se sitúa en un nivel medio según el 57.33%, asimismo, se evidenció que las estrategias de afrontamiento se ubican en un nivel medio según el 61.33%. ciclos de la escuela de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2022.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés académicoEstrategias de afrontamientoEstudiantesNivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de los últimos ciclos de la escuela de enfermería de la universidad Norbert Wiener, Lima 2022Level of academic stress and coping strategies in students of the last cycles of the Nursing School of the Norbert Wiener University, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03