De La Torre Tejada, AbelGarcía Salcedo, Cindy Lisset Mirella2018-03-192018-03-192017-12-21https://hdl.handle.net/20.500.13053/1234La tesis titulada “Programas de fidelización para incrementar las ventas en las Mypes del sector Retail en Lima, 2017” se realizó para beneficiar a los emprendedores de las Mypes, gracias a la propuesta se logró diseñar un programa de fidelización basado en la acumulación de puntos, generando la competitividad de esa empresa en su rubro, además de conseguir la recurrencia y reconocimiento de sus clientes, invitándolos a ser parte de un club de beneficios para sus mejores y más exclusivos clientes Esta propuesta permitirá que los clientes del establecimiento se sientan importantes y se conviertan posteriormente en clientes recurrentes logrando la recomendación del mismo a sus allegados, además permitirá contribuir con el crecimiento de las Mypes en el Perú.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/FidelizaciónVentasRecompensasReconocimientoBeneficiosProgramas de fidelización para incrementar las ventas en las Mypes del sector Retail en Lima, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis