Sarminento Tirado, Alvaro2017-06-072017-06-072017https://hdl.handle.net/20.500.13053/514El siguiente estudio intenta establecer la influencia de la práctica deportiva, entendiendo esta como toda aquella actividad realizada en edad escolar,con el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa rural, en el municipio de Lebrija, Santander, Colombia. Metodológicamente es una investigación de tipo descriptiva donde se evalúan distintos tipos de actividad deportiva: recreativa, competitiva y educativa, y la relación de estas con el rendimiento académico. Participan en el estudio 111 estudiantes, a los cuales se les aplicó un instrumento para medir las variables de estudio. Los resultados muestran una correlación positiva de r = 0,583 para los estudiantes que realizan actividad competitiva; de r = 0,624 para estudiantes que realizan actividad recreativa; y de r =0,502 para quienes realizan actividad educativa. Se concluye que a mayor práctica deportiva, mejor es el rendimiento académicospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Práctica DeportivaRendimiento AcadémicoEducación FísicaEducaciónFormaciónINFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VANEGAS DEL MUNICIPIO DE LEBRIJA, SANTANDER - COLOMBIAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis