Herrera Alvarez, Angela MaríaNovoa Arbildo, Aristedes2024-04-042024-04-042023-12-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/10695El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación entre difusión científica y competencias investigativas en ambientes universitarios de Lima - 2023. Para ello, se analizaron las características más relevantes de las variables en estudio, tomando en cuenta para la difusión científica la utilización de productos científicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, productos publicados por el docente y participación en redes, y uso de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y productos científicos para el proceso enseñanza-aprendizaje. Y para las competencias investigativas el problema y fundamentación, y la metodología. Se utilizó el método hipotético-deductivo con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño metodológico no experimental. La población y muestra estuvo conformada por 83 docentes de universidades de Lima activos en el periodo 2023, la cual fue seleccionada por conveniencia y viabilidad de acceso a los encuestados (docentes); obteniéndose como resultado una relación positiva y de considerable intensidad mediante el estadístico de Spearman, con un coeficiente de correlación Rho = 0.593 y p = 0.000; evidenciándose una relación significativa entre las variables de estudioapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/InvestigaciónDifusiónEnseñanzaCompetencias del docenteTecnologíaLa difusión científica y competencias investigativas en ambientes universitarios de Lima - 2023Scientific dissemination and research skills in university environments in Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00