Rodríguez del Águila, TaniaContreras Peláez, Katherine Bartola2025-04-012025-04-012025-02-26https://hdl.handle.net/20.500.13053/12956Objetivo: La indagación tuvo como fin identificar la relación que existe entre los atributos de la atención primaria y los niveles de satisfacción del usuario del servicio de medicina del Centro de Salud San Martín de Porres Confraternidad, Lima 2023. Metodología: Se efectuó un estudio del tipo cuantitativo, de enfoque no experimental y de corte transversal, se caracterizó por utilizar dos instrumentos con escala Likert para medir la percepción de 150 usuarios que hicieron uno del servicio de atención primaria y a su vez se busca medir su nivel de satisfacción. La muestra fue elegida mediante muestreo aleatorio simple, considerando a los usuarios de 18 a 65 años que recibieron atención durante el 2023. Resultados: Se identificó una correlación positiva alta (rho = 0.686, p < 0.05) entre la atención primaria y la de satisfacción del usuario. Así como, las dimensiones de accesibilidad, competencia del personal, infraestructura y continuidad de la atención mostraron correlaciones positivas sustanciales con la satisfacción. Conclusiones: Se concluye que, la atención primaria y sus elementos puede aumentar sustancialmente la satisfacción del usuario del servicio de medicina.Objective: The purpose of the research was to identify the relationship between the attributes of primary health care and user satisfaction levels in the medical service of the San Martín de Porres - Confraternidad Health Center, Lima 2023. Methodology: A quantitative, non experimental, cross-sectional study was carried out using two Likert scale instruments to measure the perception of 150 users of the primary health care service and to measure their level of satisfaction. The sample was chosen by simple random sampling, considering users aged 18 to 65 years who received care during 2023. Results: A moderate-high positive correlation (rho = 0.686, p < 0.05) was identified between primary care and user satisfaction. As well as, the dimensions of accessibility, staff competence, infrastructure and continuity of care showed significant positive correlations with satisfaction. Conclusions: It is concluded that, primary care and its elements can significantly increase medical service user satisfaction.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atención Primaria de SaludPrimary Health CareSatisfacción del PacientePatient SatisfactionMedicina GeneralGeneral PracticeCumplimiento de los atributos de la atención primaria y niveles de satisfacción del usuario en el servicio de medicina del Centro de Salud San Martín de Porres Confraternidad, Lima 2023Compliance with primary care attributes and user satisfaction levels in the medical service of the San Martín de Porres Confraternidad Health Center, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades