Vera Arriola, Juan AméricoGuevara Chumpitaz, Olga2024-04-102024-04-102023-09-18https://hdl.handle.net/20.500.13053/10753Durante la pandemia de Covid-19, las actividades escolares presenciales fueron suspendidas, provocando cambios en los hábitos de vida de los estudiantes. Informes sugieren una disminución del 50% en los niveles de actividad física en este grupo etario, lo cual puede llevar a alteraciones metabólicas y pérdida de fuerza muscular. La adaptación de los escolares a nuevas circunstancias de confinamiento también afectó sus hábitos de estudio, un factor crucial en el rendimiento académico. Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la actividad física y el desempeño académico en estudiantes de educación secundaria en el colegio Unión, Chosica, en 2023. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, observacional y transversal con una muestra de 90 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario internacional de actividad física (IPAQ) y el promedio ponderado del semestre 2023-1. Los resultados mostraron que, en promedio, la edad de la muestra fue de 15,47 años, con una mayoría de estudiantes femeninas (62,2%). Además, se observó una prevalencia significativa de estudiantes con niveles moderados de actividad física (44,4%) y un buen desempeño académico (63,3%). Sin embargo, al analizar la relación entre la actividad física y el rendimiento académico, se encontró un p=0,389, indicando que no existe una correlación estadísticamente significativa entre estas variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Nivel de actividad físicaDesempeño académicoEscolaresFisioterapiaRelación entre el nivel de actividad física y desempeño académico en estudiantes de educación secundaria, 2022Relationship between the level of physical activity and performance academic in secondary education students, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02