Bouroncle Sacín, Jorge EnriqueObregon Jara, Percy Ronald2022-07-062022-07-062022-02-11https://hdl.handle.net/20.500.13053/6262OBJETIVO: Determinar los conocimientos, actitudes y prácticas relacionados con la diabetes mellitus en estudiantes de 10° ciclo y egresados de la escuela de odontología de una universidad privada de Lima Metropolitana en el 2021. METODOLOGÍA: Se realizó un estudio de tipo observacional, prospectivo y transversal, conformado por 108 alumnos de 10° ciclo y egresados de ambos sexos. RESULTADOS: Se evidenció un conocimiento regular en el 53,70%, seguido de un conocimiento insuficiente en el 33,30%, y un conocimiento suficiente en el 13,00% del total de encuestados. Se obtuvo una actitud positiva en el 82,40%, seguido de una actitud negativa en el 17,60% de la muestra evaluada. Se constató una práctica moderada en el 60,20%, seguido de una práctica buena en el 24,10% y una práctica mala en el 15,70%. También se evidenció relación significativa entre los conocimientos y actitudes así como también entre los conocimientos y las prácticas relacionados con la diabetes mellitus. CONCLUSIÓN: Se concluye que los alumnos de 10° ciclo y egresados presentaron; conocimientos regulares, actitudes positivas y prácticas moderadas. Se evidenció la existencia de una relación de los conocimientos sobre las actitudes y prácticas en relación a la diabetes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byDiabetes mellitusKnowledgeAttitudesPracticesConocimientos, actitudes y prácticas relacionados con la diabetes mellitus en estudiantes de 10° ciclo y egresados de la escuela de odontología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021Knowledge, attitudes and practices related to diabetes mellitus in 10th cycle students and graduates of the dental school of a private university in Metropolitan Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14