Mori Castro, Jaime AlbertoSánchez Rupaylla, Xuxa Elizabeth2024-01-052024-01-052023-10-19https://hdl.handle.net/20.500.13053/10191Objetivo: analizar la relación del estrés académico con la procrastinación en estudiantes de enfermería de los ciclos IX y X de una universidad privada de Lima, 2023; para lo que se ha empleado una metodología aplicada y un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional y diseño no experimental, siendo para ello la muestra de 157 escolares de enfermería, a quienes se les encuestó a través de instrumentos como cuestionarios, asimismo ambos instrumentos fueron sometidos a un proceso de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, siendo que el inventario SISCO fue validado en Lima por Álvarez y Cerrón en el año 2020 mientras que el instrumento EPA fue mediante el análisis ejecutado por Verastegui y Milagros en Perú en el año 2017 que permitió identificar la fiabilidad de los referidos instrumentos. Sobre los resultados se precisó existencia de relación entre las variables investigadas, siendo el valor de Rho=.778 y una significancia de p=<.05 que permitió concluir que existe relación entre las variables estrés académico y la procrastinación en estudiantes de enfermería de los ciclos IX y X de una universidad privada de Lima, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés académicoprocrastinaciónEstrés académico y su relación con la procrastinación en estudiantes de enfermería de los ciclos IX y X de una Universidad Privada de Lima, 2023Academic stress and its relationship with procrastination in nursing students of cycles ix and x of a private university of Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03