Cárdenas De Fernández, María HildaCruz Quispe, Saira Kimberly2024-06-122024-06-122024-03-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/11318El objetivo general del estudio fue “Determinar como el estrés se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería”. Para el desarrollo del método aplicado para esta investigación es hipotético-deductivo, de estudio no experimental de tipo aplicada, de nivel correlacional, aplicado a una población de 106 alumnos de la carrera de enfermería que están cursando el décimo ciclo. Los instrumentos fueron el inventario SISCO y una encuesta de 20 preguntas para el rendimiento académico. De acuerdo con el análisis estadístico, se halló mediante el resultado que existe relación significativa p= 0,28 < 0,05 asimismo por medio del coeficiente de Spearman de -0.213 que esta correlación es negativa baja entre el estrés y el rendimiento académico entre las variables de estudio. En esta investigación se concluyó que existen una relación significativa entre el estrés con el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés AcadémicoRendimiento AcadémicoEstudiantesEstrés y su relación con el rendimiento academico en estudiantes del decimo ciclo de enfermeria de la Universidad Norbert Wiener, 2023Stress and its Relationship with Academic Performance in Tenth Cycle Nursing Students at Norbert Wiener University, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03