Salvatierra Melgar, ÁngelCristóbal Mejia, Yenitza Elizabeth2025-11-272025-11-272025-08-08https://hdl.handle.net/20.500.13053/14824Se analizó la relación entre la tutoría educativa y la atención humanizada en el ámbito hospitalario, basándose en las percepciones de alumnos de una universidad privada en Lima que estuvieron matriculados en los últimos semestres de la carrera de enfermería en el año 2024. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, y de alcance relacional. En base a los resultados obtenidos se logró evidenciar una asociación positiva y significativa entre las variables (rho = .857, p < .001), permitiendo así rechazar la hipótesis nula. En consecuencia, se confirmó que una mayor participación en tutoría educativa se relaciona con una percepción más favorable de la atención humanizada. Este hallazgo resalta la necesidad de fortalecer los procesos de tutoría en la formación de los estudiantes, lo que a su vez promovería un enfoque más humanizado en la práctica clínica.The relationship between educational mentoring and humanized care in the hospital setting was analyzed based on the perceptions of students at a private university in Lima enrolled in the final semesters of the nursing program in 2024. A quantitative approach with a non-experimental, relational design was adopted. Based on the results obtained, a positive and significant association was demonstrated between the variables (rho = .857, p < .001), thus allowing the null hypothesis to be rejected. Consequently, it was confirmed that greater participation in educational mentoring is related to a more favorable perception of humanized care. This finding highlights the need to strengthen mentoring processes in student training, which in turn would promote a more humanized approach to clinical practice.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Enseñanza superiorHigher educationTutoría (educación)TutoringHospitalHospitalsTutoría educativa y la atención humanizada en un hospital por parte del estudiante de una universidad privada, Lima 2024Educational tutoring and humanized care in a Hospital by the student of a Private University. Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todosODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades