Rivera Arellano, Edith GisselaGerardino Meneses, Rosa Elena2019-01-032019-01-032018-09-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/2404La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación de valores de los estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería de CORPOSALUD, Bucaramanga. Para ello, desde los postulados de la investigación no experimental de corte transeccional y correlacional, se seleccionó como muestra 80 estudiantes de primer semestre de técnico auxiliar de enfermería de CORPOSALUD de la ciudad de Bucaramanga, y se utilizaron como instrumentos de recolección dos encuestas sobre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación en valores. Las encuestas se basaron en la valoración de los componentes cognitivo, cooperativo y axiológico para la categoría de estrategias didácticas de enseñanza; y la valoración de los componentes referentes éticos, juicios éticos y autenticidad para la categoría de formación en valores. Tras la realización de análisis correlaciones se logra encontrar una correlación positiva moderada de 0,508, entre las estrategias didácticas de enseñanza y la formación en valores, con un nivel de significancia de (p = 0,000) de los estudiantes de primer nivel. Se recomienda seguir fortaleciendo la formación en valores mediante actividades con estrategias cognitivas, cooperativas y axiológicas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Estrategias de enseñanzaFormación en valoresDimensión cognitivaDimensión cooperativaDimensión axiológicaEnfermeríaESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN EN VALORES DE ESTUDIANTES DE TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA DE CORPOSALUD, BUCARAMANGA, 2018TEACHING AND TRAINING STRATEGIES IN VALUES OF STUDENTS OF AUXILIARY NURSING TECHNICIAN OF CORPOSALUD, BUCARAMANGA, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis