Palomino Taquire, RewardsAragón Candia, Susan Leonor2022-11-022022-11-022022-07-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/6986Cada año aumenta el número de nacimientos prematuros requiriendo una atención especializada en una UCI Neonatal, ésta debe adecuarse a sus necesidades; sin embargo, los factores ambientales (ruido, luz y manipulación) exceden lo recomendado por la AAP, generando respuestas de estrés en ellos. Objetivo: Determinar la relación entre los factores ambientales y el nivel de estrés del recién nacido prematuro de la unidad de cuidados intensivos neonatales. Metodología: La presente investigación será hipotético – deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. Para lo cual se trabajará con la totalidad de la población. Técnicas e instrumentos de Recolección de datos: Se emplearán dos guías de observación ya validadas y adaptadas por la autora Salas (2017); para observar los factores ambientales de la unidad de cuidados intensivos neonatales y los signos de estrés de los prematuros. Análisis estadístico: Se codificarán los ítems, serán ingresados a una plantilla Excel y exportados al SPSS Statistics versión 27.0 para su procesamiento y análisis correlacional de las variables a través de la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov para determinar si tienen una distribución normal o no. Los resultados obtenidos se plasmarán en cuadros estadísticos y gráficos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Factores ambientalesRuidoLuzManipulaciónEstrésPrematuroRelación entre los factores ambientales y el nivel de estrés del recién nacido prematuro de la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital público de Cusco, Perú en el periodo Julio – Diciembre 2022.Relationship between environmental factors and the stress level of the premature newborn in the neonatal intensive care unit of a public hospital in Cusco, Peru in the period July - December 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03