Fernández Rengifo, Werther FernandoSimón Flores, Santa Anita2024-05-202024-05-202024-02-27https://hdl.handle.net/20.500.13053/11147En la presente investigación titulada “Ansiedad académica y su relación con el compromiso académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2023” cuyo objetivo es Determinar cuál es la relación entre la ansiedad académica y el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería. Cuenta con una metodología de tipo cuantitativo, aplicado y no experimental aplicado a l00 estudiantes, con el cual se cuenta con los siguientes resultados. Se evidencia que, dentro de los datos generales de la aplicación de la encuesta a los estudiantes de enfermería, se tiene que el 79% de los participantes pertenecen al género femenino, el 21% al género masculino. Por último, los jóvenes de 25 a más solo corresponden al 25% de la población participante, así mismo, se evidencia que la ansiedad académica se encuentra en un nivel alto en el 59%, de igual manera, se observa que el compromiso de los estudiantes es alto en un 65%, así mismo, se identifica que la relación entre la dimensión Ansiedad Estado de la Ansiedad Académica con el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería es positiva (Rho= 0,771) y estadísticamente significativa, con un valor de significancia calculada de p=0,000 < 0,05”). Se determina que la relación entre la ansiedad académica y el compromiso académico en los estudiantes de Enfermería es positiva y buena (Rho de Spearman= 0,678), y, es estadísticamente significativa con un valor de significancia calculada de p=0,000 < 0,05”).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ansiedad académicaCompromiso académicoAnsiedad rasgoAnsiedad estadoAnsiedad académica y su relación con el compromiso académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2023Academic anxiety and its relationship with academic commitment in students of a university in Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03