Cárdenas de Fernández, María HildaAlbornoz Causo, Shirley Fabiola2023-07-012023-07-012023-02-10https://hdl.handle.net/20.500.13053/8815Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del internado de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental y correlacional. La muestra fueron 148 estudiantes del internado, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. En los resultados se evidenciaron relaciones inversas y medias entre el rendimiento académico, situación estresante y síntomas; mientras que la relación con estrategias fue positiva, al finalizar, se concluyó con la existencia de una relación inversa, media y significativa entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrésRendimiento académicoEstudiantesUniversitariosEstrés y rendimiento académico en los estudiantes del internado de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2022Stress and academic performance in students of the nursing internship of the Norbert Wiener University, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03