Fernandez Rengifo, Werther FernandoPrado Villarreal, Jhonny JoséYactayo Auccapiña, Karen Lesley2021-11-082021-11-082021-08-01https://hdl.handle.net/20.500.13053/5126Sistematización de la evidencia sobre la importancia de la psi coeducación en padres de pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad para la mejora de los síntomas asociados. Material y Métodos: Se realizó una revisión sistemática observacional y retrospectiva, de tipo cuantitativa y cualitativa, que estuvo sujeto a jerarquización crítica valiéndose del sistema GRADE para la identificación del grado de calidad de las evidencias halladas en las siguientes bases de datos: BVS, Scielo, Pubmed, Redalyc, Cochrane y Google académico. De los 10 estudios revisados sistemáticamente se encontró que: el 20% (n= 2/10) son revisiones sistemáticas, otro 70% (n= 7/10) experimentales y el 10 % (n= 1/10) diseño experimental de tipo cualitativo. Proceden de los países de España (40%), E.E.U.U (20%), Perú (20%), Inglaterra (10%) y Brasil (10%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/linceces/byImportanciaPsi coeducaciónPadresTranstorno por déficit de atención e hiperactividadImportancia de la psico-educación en padres de pacientes con trastorno de por déficit de atención e hiperactividad para la mejora de los síntomas asociadosImportance of psycho-education in parents of patients with attention deficit hyperactivity disorder for the improvement of associated symptomsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03