Samamé Márquez, Jorge AntonioFlores Herrera, Jhonny Gersson2025-03-132025-03-132025-01-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/12824Introducción: El presente estudio se enfoca en exponer razones que reflejen la brecha que existe entre las personas que necesitan sangre y las personas que están dispuestas a brindar su sangre de forma desinteresada. Objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los donantes de sangre del Hospital Militar Central “Crl. Luis Arias Schreiber”, Julio – Diciembre 2024 Materiales y Métodos: El tipo de investigación es aplicada, el diseño cuasiexperimental, de corte transversal, el nivel correlacional, el enfoque cuantitativo y el método hipotético – deductivo. Se seleccionará una muestra representativa de 108 donantes, la cual será evaluada mediante una encuesta. El análisis de datos se realizará utilizando SPSS versión 30, se utilizará la frecuencia y porcentaje como pruebas estadísticas descriptivas y la prueba de Spearman para estimar el grado de correlación entre ambas variables. Resultados: Se encontró que existe una correlación positiva moderada (rho = 0,538) entre la calidad de atención y la satisfacción de los donantes, además se encontró una correlación positiva entre moderada a fuerte entre las dimensiones fiabilidad (rho = 0,634), capacidad de respuesta (rho = 0,536), seguridad (rho = 0,571), empatía (rho = 0,494), elementos tangibles (rho = 0,726) y la calidad de atención. Conclusión: El estudio concluye que la calidad de atención tiene una relación significativa con la satisfacción de los donantes.Introduction: This study focuses on identifying reasons that reflect the gap between individuals who need and those willing to donate it selflessly. Objective: To determine the degree of relationship between the quality of care and the satisfaction of blood donors at the Central Military Hospital “Crl. Luis Arias Schreiber” from July to December 2024. Materials and Methods: The research is of applied type, with a quasi – experimental design, cross – sectional approach, correlational level, quantitative focus, and follows the hypothetical – deductive method. A representative sample of 108 donors will be selected and evaluated through a survey. Data analysis will be performed using SPSS version 30, with frequency and percentage used as descriptive statistical test, and the Spearman test applied to estimate the degree of correlation between the two variables. Results: A moderate positive correlation (rho = 0,538) was found between the quality of care and donor satisfaction. Additionally, a positive correlation ranging from moderate to strong was observed between the dimensions of reliability (rho = 0,634), responsiveness (rho = 0,536), safety (rho = 0,571), empathy (rho = 0,494), tangible elements (rho = 0,726) and the quality of care. Conclusion: The study concludes that the quality of care has a significant relationship with donor satisfaction.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Satisfacción del PacientePatient SatisfactionCalidad de la Atención de SaludQuality of Health CareEmpatíaEmpathyDonantes de SangreBlood DonorsCalidad de atención y satisfacción de los donantes del servicio de banco de sangre del Hospital Militar Central, 2024Quality of care and donor satisfaction in the blood bank service of the Central Military Hospital, 2024Qualidade do atendimiento e satisfação dos doadores no serviço de banco de sangue do Hospital Militar Central, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.06ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades