Vásquez Tomas, Melba RitaEscalante Gonzalez, Fernando Miguel2024-01-042024-01-042023-10-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/10178La presente investigación tuvo como objetivo ”determinar la relación de la Calidad del desempeño docente en la satisfacción académica de los estudiantes universitarios” en una universidad de Lima, utilizándose el método Hipotético-deductivo, cuyas conclusiones fueron confrontadas con las evidencias de los hechos a partir de falsear o refutar una hipótesis, la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental. La muestra estuvo definida por 125 estudiantes de una universidad de Lima, 2023, utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia y para la recolección de datos la técnica de la encuesta aplicándose como instrumentos dos escalas Likert tipo ordinal. La validación de los instrumentos fue por Juicio de 5 expertos y el Coeficiente Alfa de Cronbach para medir la fiabilidad. Se aplicó el paquete estadístico SPSS, versión 26, para analizar la base de datos. En los resultados se concluye según la opinión de la mayoría de los estudiantes que el desempeño de sus docentes es de nivel alto y su satisfacción académica alta (84%), el valor de significancia de 0.000 < 0.05 indica la relación significativa entre las variables y el coeficiente de Spearman es 0.864 confirma que la relación entre las variables es directa y muy buenaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión académicacalidad del desempeño docentesatisfacción académica de los estudiantesCalidad del desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes en una universidad de Lima, 2023Teaching performance qualities in the students’ academic satisfaction at a university in Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00