Vásquez Tomas, Melba RitaDietrich Junco, Martha MónicaLeón Rondón, Irma Consuelo2024-05-102024-05-102024-02-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/11068El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023. Para ello desarrolló una metodología con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental y con alcance correlacional. La población del estudio fue de 500 estudiantes de una universidad de Lima, de la cual se seleccionó 80 alumnos, a la cual se le aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario para la recolección de la información. Los resultados descriptivos determinaron que el 72.5% de estudiantes evidenciaba tener estrategias de aprendizaje muy adecuadas en tanto que 51.2% se sentía medianamente satisfecho respecto del servicio educativo. A nivel inferencial, la prueba estadística arrojó un coeficiente de Pearson de 0.510 y una significancia de 0.000<0.5, lo cual indicó que hay una relación significativa entre las variables. El estudio concluyó que las estrategias de aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes se relacionan significativamente en los discentes de una universidad de Lima, 2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónEstrategias de aprendizaje y Satisfacción estudiantil en discentes de una universidad de Lima, 2023Learning strategies and student satisfaction in students of a university in Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00