Huaita Acha, Delsi MarielaArenas Calderón, José Luis2022-12-292022-12-292022-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13053/7560En esta investigación, el objetivo fue determinar el nivel de relación entre autoconcepto académico y la inteligencia emocional en la Universidad Nacional de Cañete de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de III, IV y V ciclos; siendo la investigación hipotética deductiva, tipo básica aplicada, enfoque cuantitativo, descriptiva correlacional, no experimental y transversal. La población fue de 120 estudiantes universitarios cuya muestra fue no probabilística. Los instrumentos usados fueron el autoconcepto AF5 y para inteligencia emocional Trait Meta Mood Scale-24. Los resultados muestran que existen relaciones significativas positivas entre autoconcepto académico y la inteligencia emocional, asimismo un relación significativa entre autoconcepto académico y las dimensiones: atención emocional, claridad emocional y reparación emocional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoconceptoInteligencia EmocionalAutoconcepto académicoAutoconcepto académico y su nivel de relación con la inteligencia emocional en estudiantes de una universidad nacional - 2022Academic self-concept and its level of relationship with emotional intelligence in students of a national university - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01