Matta Solis, Hernan HugoJauregui Vera, Sandi LevencaDiaz Reategui, Asunta del Milagro2019-09-132019-09-132019-07-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/3128Objetivo: Sistematizar las evidencias sobre la eficacia de la educación con simuladores para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia. Material y Métodos: Revisión sistemática retrospectiva y observacional, sujetados a análisis critico y empleando el sistema de evaluación GRADE para el reconocimiento del nivel de evidencia de los artículos difundidos en las siguientes bases de datos: Researchgate, Dialnet, Sciendirect, PubMed, Epistemonikos y Scielo. De los 10 artículos revisados sistemáticamente el 70% de alta calidad como se describe a continuación: el 20% (n= 2/10) son metaanálisis, el 30% (n= 3/10) son revisión sistemática, el 20% (n= 2/10) son ensayo controlado aleatorizado y el 30 % (n= 3/10) es de moderada calidad representado evidenciado por un estudio de cohorte y cuasiexperimental. Resultados: El 90% (n=9/10) señalan que la educación con simuladores es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia El 10% (n=1/10) señala que la educación con simuladores no es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia. Conclusión: la educación con simuladores es eficaz para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/EficaciaEnseñanza mediante simulación de alta fidelidadHabilidad motoraEnfermerasServicios médicos de urgenciaEficacia de la educación con simuladores para mejorar las habilidades de las enfermeras del equipo de emergencia médicaEffectiveness of education with simulators to improve the skills of nurses of the medical emergency teaminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis