Fernández Rengifo, Werther FernandoTorres Encarnación, Ingry Llajaira2023-07-012023-07-012023-03-17https://hdl.handle.net/20.500.13053/8822Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción en madres de niños menores de 12 meses del servicio de crecimiento y desarrollo en un centro de salud de Lima. Es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 127 madres y el muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se obtuvo como resultado que en calidad de la atención de enfermería predomina el nivel alto (100,0%) y la satisfacción de las madres estuvo en el nivel satisfecho (100,0%), además, existe una correlación muy baja (rho=0,017) entre la calidad de la atención de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres, existe correlación muy baja (rho=0,012) entre la dimensión técnico-científico y la satisfacción de las madres, la dimensión humana y la satisfacción de las madres obtuvo una correlación moderada (rho=0,067) y finalmente, podemos precisar que la correlación entre la dimensión entorno y el nivel de satisfacción de las madres es moderada (rho=0,067). Por lo tanto, la principal conclusión es que no existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción de las madres.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de cuidadoSatisfacción de las madresRelación enfermero-pacienteCalidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción en madres de niños menores de 12 meses del servicio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud la Huayrona, Lima, 2022Quality of nursing care and level of satisfaction in mothers of children under 12 months of the growth and development, La Huayrona Health Center, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03