Herrera Alvarez, Angela MariaValer Garcia, Eva Toribia2024-07-082024-07-082024-04-24https://hdl.handle.net/20.500.13053/11547La investigación expuso como objetivo “Determinar el nivel de relación que existe entre la práctica reflexiva y las competencias docente en los estudiantes de educación de una institución pública superior, Lima –2023” considerando la metodología con diseño no experimental, cuantitativo y correlacional; como muestra participaron 80 estudiantes de educación de los ciclos IX y X, a quienes por medio de la encuesta se suministró instrumentos consistentes en cuestionarios, el primero de la autoría de Porras (2021) de tres dimensiones y 18 ítems y el segundo de Dios et al. (2018) de 2 dimensiones y ítems, ambos con sus respectivas validaciones realizadas por medio del análisis factorial y pruebas de fiabilidad que reportaron un alto índice indicando que ambos eran aplicables; como resultado principal se obtuvo por medio del rho Spearman un p= 0.000 < 0.05 y rho= 0.568 lo que indicaba correlación directa y de considerable intensidad entre los constructos analizados, al respecto se concluye que existe relación significativa entre la práctica reflexiva y las competencias docentes en los estudiantes de educación de últimos ciclos. Palabras clave: Práctica, reflexión, competencia docente, educaciónapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Práctica pedagógicaTeaching practiceCompetencias del docenteTeacher qualificationsEducaciónEducationLa práctica reflexiva y las competencias docente en estudiantes de educación de institución pública superior, Lima – 2023The reflective practice and the development of teaching competencies in education students from a public higher education institution, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01