Mori Castro, Jaime AlbertoCruz Perez, Magally2023-01-312023-01-312022-11-11https://hdl.handle.net/20.500.13053/7710Objetivo: Analizar la relación del estrés académico con el nivel de ansiedad en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener – Lima 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal prospectivo y descriptivo. La muestra fueron 110 estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad Norbert Wiener, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir el nivel de estrés y su relación con el nivel de ansiedad, se utilizó el instrumento de autoevaluación del estrés académico segunda versión de Arturo Barraza (2018) que comprende de 21 ítems agrupados en 3 dimensiones y el instrumento de autoevaluación de la ansiedad de zung este comprende 20 ítems.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés académicoNivel de AnsiedadEstudiantesEstrés academico y su relacion con el nivel de ansiedad en estudiantes del vii y viii ciclo de la escuela profesional de enfermeria de la Universidad Norbert Wiener – Lima 2022Academic stress and its relationship with the level of anxiety in students of the VII and VIII cycle of the professional school of nursing of the Norbert Wiener University - Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03