Bonilla Asalde, Cesar AntonioMarcelo Mallqui, Danny Daniel2020-11-292020-11-292020-06-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/3977El presente estudio “Calidad del cuidado de enfermería y la Satisfacción del paciente en los servicios de hospitalización de la Clínica Ricardo Palma Lima Perú 2019“, se planteó como objetivo: Determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente. Material y Método: El estudio es de tipo aplicativo, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población total fue de 120 pacientes hospitalizados. Se utilizaron dos instrumentos de escala tipo Likert. Resultados: Existe una correlación positiva significativa entre las variables calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente, con un coeficiente de correlación de 0.878. Conclusiones: Se evidencia que existen relaciones positivas significativas entre las dimensiones de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente, mostrando coeficientes de relación de 0.891, 0.863 y 0.881 para las relaciones de satisfacción con la dimensión humana, técnico científica y entorno respectivamente. Estas estadísticas evidencian la consecuencia favorable de brindar un cuidado con calidad de enfermería en la satisfacción de los pacientes. No obstante, es necesario monitorear y supervisar estos procesos para mantener o mejorar la atención hacia los pacientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/linceces/by/4.0/Atención de enfermeríaSatisfacción del pacienteCalidad de la Atención de SaludCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente en los servicios de hospitalización de la clínica Ricardo Palma, Lima - Perú, 2019.Quality of nursing care and Patient Satisfaction in hospitalization services of the Clinic Ricardo Palma Lima Peru 2019.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02