Yangali Vicente Judith SoledadAyón Dejo, Carmen Cecilia2022-06-062022-06-062022-02-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/6139La educación como proceso de construcción del conocimiento, ha tenido influencia del desarrollo tecnológico. Actualmente a nivel mundial el aprendizaje a través de la información y tecnología (TIC) genera nuevas oportunidades para los estudiantes y las evidencias del beneficio de la TIC en la formación de profesionales de la salud, muestran buenos resultados; adicionalmente, la formación requiere ganar habilidades en su uso para su aprendizaje continuo, como fuente de información actualizada y para el desempeño en los ambientes laborales. El objetivo de la investigación fue determinar el impacto de las TIC en la formación de los estudiantes de medicina durante su rotación hospitalaria pediátrica, en el rendimiento académico y motivación. Se realizó un estudio de enfoque mixto, en una muestra censal no probabilística. Los estudiantes fueron divididos en un grupo experimental y control. Conclusión: se encontró que el programa HOSPITICS influye significativamente en el rendimiento académico y motivación, en la dimensión cognitiva y actitudinal; sin embargo, en la dimensión procedimental hubo mejora en la calificación en el grupo experimental sin llegar a ser significativa. Adicionalmente en los hallazgos se resalta la apreciación de estudiantes y docentes hacia el programa: atractivo, innovador, flexible y motivador; logrando mejores desempeños y satisfacción.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byDocencia en salud,Estudiantes de medicinaEstudiantes de medicina, TICCompetenciasMotivación.Impacto del programa hospitics en docencia pediátrica para el rendimiento académico y motivación en estudiantes de medicina en un hospital de Lima 2021Impact of the hospitics program in pediatric teaching for academic performance and motivation in medical students in a hospital in Lima 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01