Montoro Valdivia, Marcos AntonioPajuelo Limo, Doris Elena2024-05-132024-05-132024-01-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/11110Introducción: La mayoría de las enfermeras tienen una importante responsabilidad en su lugar de trabajo debido a su naturaleza emocional, lo que les ayuda a mantener una atención completa sin renunciar a su capacidad de manejar las emociones en beneficio del paciente. Objetivo: Determinar cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en las Enfermeras del centro quirúrgico de un Hospital de Huaral. Metodología: Será un método no experimental, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. La población y muestra la formarán enfermeras que laboran en el Hospital de Huaral y están adscritas al centro quirúrgico. La muestra será el total de la población censal. Técnica: la técnica de recolección de datos será la encuesta. Para evaluar la variable inteligencia emocional será el Instrumento fue el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) adaptación de Gonzales y Sánchez consta de 24 ítems con 5 opciones (escala Likert) con tres dimensiones y para evaluar la variable estrés laboral, se utilizó el cuestionario The Nursing Stress Scale, modificada por Huamani y Olivas consiste en 34 ítems con 4 opciones (escala Likert) con tres dimensiones. Los datos serán incorporados en una base de datos en el software Excel 2021 en donde, se registrará la información de los instrumentos aplicados en Excel 2021, también se aplicará la prueba no paramétrica de la prueba Chi-cuadrado utilizando el programa SPSS versión 26.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalEstrés laboralEnfermeras del centro quirúrgicoInteligencia Emocional y estrés laboral en las enfermeras del centro quirúrgico de un hospital de Huaral, Lima – 2023Emotional Intelligence and work stress in nurses in the surgical center of a hospital in Huaral, Lima – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03