Gonzales Saldaña, Susan HaydeeSullca Vila, Giuliana Soledad2020-08-312020-08-312020-07-27https://hdl.handle.net/20.500.13053/3790Objetivo: determinar el nivel de estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Norbert Wiener 2020. Métodos: estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población fue de 165 estudiantes de enfermería del primer ciclo 2020 I, no se realizó fórmula estadística para la muestra porque se trabajó con el 38% de la población que equivale a 62 estudiantes seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión planteados en el estudio. El instrumento que se empleó fue el Inventario SISCO estructurada por 23 ítems y tiene una confiabilidad de 0.933 en alfa de Cronbach. Resultados: el nivel de estrés académico fue de un 9,7% estrés leve, el 22,6% estrés severo y el 67,7% estrés moderado. La dimensión estresor fue la sobre carga de tareas y trabajos con una media de 3,84, dimensión síntoma fue la fatiga crónica con una media de 3,13 y la estrategia de afrontamiento mayor utilizada fue analizar lo positivo y negativo de las soluciones pensadas con una media de 4,00. Conclusión: El nivel de estrés académico de los estudiantes de enfermería del turno mañana del primer ciclo es moderado con un 67,7%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byEstrésEstudiantesEnfermeríaEstrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la universidad norbert wiener 2020Academic stress in students of the first cycle of the professional academic school of nursing of the norbert wiener university 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03