Oyarce Alvarado, ElmerHinojosa Quispe, VilmaPillihuamán Llamocca, Carina2023-01-102023-01-102022-10-07https://hdl.handle.net/20.500.13053/7597La calidad del servicio está representada por un conjunto de características que definen a las farmacias. Considerando que la automedicación sería una actividad relativamente frecuente en nuestro país. Objetivo: Determinar como la calidad de servicio se relaciona con la automedicación por cefaleas en pacientes que acuden a dos boticas de la avenida José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo, Lima 2022. Método: fue de diseño no experimental, descriptivo, de enfoque cuantitativo, prospectivo de corte transversal; La muestra fue 260 pacientes, se empleó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario, se trabajó con 95 % de confianza. Resultados: la edad más encuestada fue de 30 a 59 años, representando el 48,8% (127), y la menos encuestada fue de 60 años a más, representando el 16.5% (43). El género más encuestado fue el femenino el 59,2% (154) y respecto al nivel de educación: el nivel superior técnico representó el mayor porcentaje con 40,4% (105), y el menor porcentaje representó el 1,2% (3), encuestados sin ningún grado de instrucción. Conclusión: No existe relación significativa entre una mala calidad de servicio y la automedicación de los pacientes con cefalea (p>0,05); así mismo, el chi cuadrado fue 0,566; el cual indica que no existe correlación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutomedicaciónCalidad de servicioBoticaCalidad de servicio y automedicación por cefaleas en pacientes que acuden a dos boticas de la avenida José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo, Lima 2022Quality of service and self-medication for headaches in patients who They go to two pharmacies on José Carlos Mariátegui avenue in Villa María of Triumph, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.06