Molina Torres, José GregorioPerez Efus, Gilberto2024-02-222024-02-222023-11-12https://hdl.handle.net/20.500.13053/10361La presente investigación se ha propuesto como Objetivo general: Determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción del profesional de enfermería que trabaja en el servicio de emergencia de un Hospital Público, 2023. Materiales y Métodos: hipotético- deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. Población La población estará conformada por 80 enfermeras (os) del área de emergencia. Aplicación de dos cuestionarios, diseñados y adaptados por Zevallos S. en el año 2023, donde fue validado por tres juicios de expertos, cuyo valor del coeficiente KMO de 0,87 indicando una validez de criterio muy para la variable 1 y valor del coeficiente KMO es bastante alto (0,88) para la variable 2. En cuanto a la confiablidad valor de 0,902 de Alfa de Cronbach para variable 1 y 0,768 del alfa de Cronbach para variable 2. Para el tratamiento de los datos se utilizarán los programas Microsoft Excel y SSPS. Las conclusiones se presentarán junto con el marco teórico en tablas y gráficos estadísticos para su análisis y debate. Por último, se utilizarán tablas de frecuencias y gráficos para analizar e interpretar los datos. Las dos variables se compararán mediante una prueba de normalidad, y el coeficiente de correlación se calculará mediante el estadístico Rho de Spearman y una prueba de inferencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cultura OrganizacionalSatisfacciónEnfermeríaEmergenciaClima Organizacional y la Satisfacción del Profesional de Enfermería que Trabaja en el Servicio de Emergencia de un Hospital Público de Amazonas, 2023Organizational Climate and Satisfaction of the Nursing Professional Working in the Emergency Service of a Public Hospital in Amazonas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03