Maguiña Vizcarra, José EduardoLópez Peralta, Gladys2024-01-302024-01-302015-06-02https://hdl.handle.net/20.500.13053/10331Esta tesis corresponde a una investigación de tipo experimental con diseño descriptivo de nivel cuantitativo. Para la recolección de datos se usan las siguientes técnicas: encuestas, observación de prácticas pedagógicas y sondeo de opinión. La presente tesis de maestría para el proceso de investigación escogió una población muestra es de tipo aleatorio y está compuesta por 15 docentes de educación primaria de la Institución educativa Ismael Santofimio de Ibagué, república de Colombia y se busca abrir nuevos caminos a investigadores interesados en liderar procesos de formación de docentes de primaria mediante la escuela de maestros como estrategia curricular para el trabajo colaborativo. En el desarrollo del proyecto experimental que motiva a la escuela de maestros en la institución educativa aquí descrita, los docentes al mejorar sus prácticas pedagógicas mediando las temáticas transversales con las tics, con los conocimientos aprendidos elaboraron un software educativo en visual basic.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnologías de la información y comunicación (TIC)CompetenciasUso de las TIC en la educaciónCapacitación en TICUso de proyectos colaborativos mediante estrategias curriculares para mejorar las competencias en manejo de las tics por parte de los docentes de básica primaria (2014) en la “Institución Educativa Técnica Ismael Santofimio“ del Municipio DeIbague- ColombiaUSEOF COLLABORATIVE PROJECTS TO IMPROVE ICT COMPETENCES BY PRIMARY SCHOOL TEACHERS AT “THE ISMAEL SANTOFIMIO TECHNICAL EDUCATIONAL INSTITUTION” OF THE IBAGUE MUNICIPALITYinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00