Cárdenas de Fernández, María HildaAlarcón Chasquibol, Basiel Alexander2019-11-262019-11-262019-10-23https://hdl.handle.net/20.500.13053/3340Este trabajo de análisis cuyo objetivo es establecer la ilación tanto en los elementos de la fortaleza y los elementos del Plan de Existencia en alumnos de 4° de secundaria del Instituto Educativo “José Olaya Balandra” del distrito de La Perla - Callao. Esta investigación es de tipo narrativo-relacional, y consta de un bosquejo no experimental transaccional-relacional cuya prueba es no estadística propósito; asimismo, está constituido por 60 alumnos de los 14 a 18 años de edad, quienes están en el 4° año de secundaria. Aquel análisis se realizó a cabo utilizando la escala de Bisquerra según el grado de relación entre las variables. La fórmula de relación de Rho de Spearman resultó parejo a 0,729, el cual se deduce que existe una correlación positiva entre la variable denominada proyecto de vida y la variable resiliencia en alumnos de 4° año de secundaria del Instituto Educativo “José Olaya Balandra”. Además, existe una relación significativa estadísticamente; igualmente, se patentiza que el valor de sig. = 0.000 es inferior que 0.01 resultando ser muy significativo, entonces se niega el supuesto anulación (Ho) y se aprueba el supuesto opcional (Ha).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/Plan de existenciaResilienciaAlumnos de educación secundariaPROYECTO DE VIDA Y RESILIENCIA EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE SECUNDARIA DEL INSTITUTO EDUCATIVO “JOSE OLAYA BALANDRA” - LA PERLALIFE AND RESILIENCE PROJECT IN 4TH YEAR SECONDARY STUDENTS OF THE “JOSE OLAYA BALANDRA” EDUCATIONAL INSTITUTE - LA PERLAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis