Mescua Figueroa, Augusto CésarPorras Zea, Ramiro Mario2025-05-052025-05-052024-10-09https://hdl.handle.net/20.500.13053/13158El propósito es “Determinar la relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje de los médicos residentes de cirugía de un hospital de Lima Metropolitana, 2024”. La metodología es cuantitativa, alcance correlacional y diseño experimental, aplicándose el muestreo probabilístico para la obtención de la muestra donde participaron 90 médicos. Se consiguió un Rho de Spearman=0.375 y un valor p=0.000, mediante el cual se estableció que cada estilo de aprendizaje se encuentra relacionado de modo significativo con los rendimientos académicos de los médicos, determinando una correlación positiva baja en función a las variables estudiadas. Además, se determinó que cada dimensión de estilo para aprender reflexivo, teórico, pragmático y activo, está relacionado con los rendimientos académicos.The purpose is “To determine the relationship between academic performance and learning styles of surgical resident doctors of a hospital in Metropolitan Lima, 2024". The methodology is quantitative, experimental design and correlational scope, probabilistic sampling was applied to obtain the sample where 90 doctors participated. A Rho of Spearman=0.375 and a p value=0.000 were obtained, by which it was established that each learning style is significantly related to the academic performance of doctors, determining a low positive correlation depending on the variables studied. In addition, it was determined that each dimension of reflective, theoretical, pragmatic and active learning style is related to academic performance.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AprendizajeLearningRendimiento escolarAcademic achievementMédicoPhysiciansRendimiento académico y estilos de aprendizaje de médicos residentes de cirugía de un hospital público de Lima Metropolitana, 2024Learning Styles and Academic Performance in Physicians of Surgical Residency in a Public Hospital, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todosODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades