Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaCuadros Sánchez, Carlos Fernando2023-09-122023-09-122023-07-17https://hdl.handle.net/20.500.13053/9344El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias de producción científica y el síndrome de Burnout en docentes de universidades privadas de Lima. Se siguió el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 docentes elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para el recojo de datos fueron la Escala para la valoración de las competencias de producción científica en docentes de Educación Superior (Ayala y Barrera, 2018) y el Test de medición del síndrome de Burnout en profesores universitarios (Arquero y Donoso, 2006). Considerando que se obtuvo un p-valor =0,002 < 0,05 y el coeficiente Rho de Spearman = -0,412, se señala como resultado que existe una relación indirecta y moderada entre las variables. Se concluye que las competencias de producción científica se relacionan con el síndrome de Burnout en docentes de universidades privadas de Limaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Producción científicaBurnoutDespersonalizaciónAgotamiento emocionalCompetencias de producción científica y síndrome de Burnout en docentes de universidades privadas de Lima, 2023Competencies of Scientific Production and Burnout Syndrome in Teachers of the Private Universities of Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01