Guadalupe Sifuentes de Posadas, Luz FabiolaChuquillanqui Humpire, Deysi Milagros ShirleyMartinez Parado, Jalo Ulices2025-01-112025-01-112024-11-13https://hdl.handle.net/20.500.13053/12480En esta investigación, se buscó como objetivo determinar la relación entre el perfil del consumidor de la farmacia Martínez en San Juan de Miraflores y su preferencia de compra de colágeno Lima - 2024. Método: Se empleó un método deductivo con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental de tipo aplicado. La muestra inicial estuvo compuesta por 384 participantes, de los cuales se excluyeron 4 datos por criterios específicos, resultando en un total de 380 datos analizados. La técnica principal utilizada fue la encuesta, implementada a través de un cuestionario estructurado como instrumento de recolección de datos. Resultado: Para el análisis estadístico, se utilizó el software SPSS versión 26. Los hallazgos revelaron un coeficiente de correlación RHO Spearman de 0,555, con una significancia bilateral de 0,000. Según la regla de decisión establecida (significancia p < 0,05). Conclusiones: se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre el perfil del consumidor de la farmacia Martínez en San Juan de Miraflores y su preferencia de compra de colágeno. Esto indica que las características individuales y los comportamientos de compra de los consumidores están vinculados de manera significativa con sus decisiones de adquirir productos de colágeno en este establecimiento farmacéutico específico.In this research, the Objective was sought: to determine the relationship between the consumer profile of the Martínez pharmacy in San Juan de Miraflores and their collagen purchasing preference Lima - 2024. Method: A deductive method was used with a quantitative approach, using an applied non-experimental design. The initial sample was made up of 384 participants, of which 4 data were excluded due to specific criteria, resulting in a total of 380 data analyzed. The main technique used was the survey, implemented through a structured questionnaire as a data collection instrument. Result: For statistical analysis, SPSS software version 26 was used. The findings revealed an RHO Spearman correlation coefficient of 0.555, with a two-sided significance of 0.000. According to the established decision rule (significance p < 0.05). Conclusions: it is concluded that there is a statistically significant relationship between the consumer profile of the Martínez pharmacy in San Juan de Miraflores and their collagen purchasing preference. This indicates that consumers' individual characteristics and purchasing behaviors are significantly linked to their decisions to purchase collagen products from this specific pharmaceutical outlet.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ColágenoCollagenFarmaciaPharmacyProductos de Venta Directa al ConsumidorProducts of Consumer Direct SalePerfil del consumidor y preferencias de colágeno en usuarios de la farmacia Martínez San Juan de Miraflores. Lima. 2024Consumer profile and collagen preferences in users of the Martínez San Juan de Miraflores pharmacy. Lima. 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades