Borja Velezmoro, Gustavo AdolfoLazaro Peralta, Anthony Alfred2025-04-022025-04-022025-02-28https://hdl.handle.net/20.500.13053/12992Objetivo: Establecer la relación entre el pensamiento crítico y las competencias digitales de estudiantes de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de una universidad privada en el 2024. Síntesis de la metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño correlacional y corte transversal. Se aplicaron dos instrumentos válidos y confiables en una muestra de 218 estudiantes de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Norbert Wiener. Resultados principales: Existe relación significativa, positiva y fuerte entre el pensamiento crítico y las competencias clínicas, y en cada una de sus dimensiones. Conclusión principal del estudio: Existe relación significativa entre el pensamiento crítico y las competencias digitales de estudiantes de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de una universidad privada en el 2024.Objective: To establish the relationship between critical thinking and digital skills of Medical Technology students in Clinical Laboratory and Pathological Anatomy from a private university in 2024. Summary of the methodology: Research with a quantitative approach, basic type, correlational design and cross-section. Two valid and reliable instruments were applied in a sample of 218 Medical Technology students in Clinical Laboratory and Pathological Anatomy from Norbert Wiener University. Main results: There is a significant, positive and strong relationship between critical thinking and clinical skills, and in each of its dimensions. Main conclusion of the study: There is a significant relationship between critical thinking and digital skills of Medical Technology students in Clinical Laboratory and Pathological Anatomy from a private university in 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PensamientoThinkingBrecha DigitalDigital DivideEstudiantesStudentsPensamiento crítico y competencias digitales de estudiantes de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de una Universidad Privada en el 2024Critical Thinking and Digital Competencies of Medical Technology Students in Clinical Laboratory and Pathological Anatomy of a Private University in 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades