Castañeda, ElvaTovar Grimaldo, Alvaro2019-02-052019-02-052018-12-11https://hdl.handle.net/20.500.13053/2552El objetivo de la presente investigación es evaluar mediante una investigación preexerimental preprueba-postprueba en el contexto educativo el impacto generado en el aprendizaje de la lectura y escritura mediante la incorporación y uso de las TIC como apoyo pedagógico al trabajo docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura, en un aula de 30 niños y niñas de cuarto grado de básica primaria de la institución educativa La Medalla Milagrosa del municipio de Chaparral Colombia, a fin de determinar su aplicabilidad objetiva y establecer en qué medida el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, generan un impacto positivo a fin de mejorar las respectivas habilidades y competencias propias del aprendizaje de la lecto-escritura en los alumnos de cuarto grado de la básica primaria, para tal fin se realizó inicialmente una evaluación diagnóstica con el fin de establecer el estado de las competencias y habilidades en el área de lecto escritura de tal manera que se obtuviera una línea de base antes de la aplicación del programa de uso y aplicación de las TIC en el grupo objeto de investigación. vocalización, entonación, velocidad y comprensión lectora, en la escritura: construcción gramatical, vocabulario y ortografía.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/LecturaEscrituraTICDidácticaTecnologíasINCIDENCIA DE LAS TIC COMO APOYO PEDAGOGICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO CURSO DE BASICA PRIMARIA EN LA IED TECNICA MEDALLA MILAGROSA DEL MUNICIPIO DE CHAPARRAL TOLIMA COLOMBIAINCIDENCE OF ICT AS A PEDAGOGICAL SUPPORT IN THE TEACHING PROCESS OF READING AND WRITING IN CHILDREN OF FOURTH BASE PRIMARY COURSE IN THE IED TECHNICAL MIRACULOUS MEDAL OF THE MUNICIPALITY OF CHAPARRAL TOLIMA COLOMBIAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis