Huaita Acha, Delsi MarielaMerino García, Marcos Emilio2021-10-122021-10-122021-07-31https://hdl.handle.net/20.500.13053/4987La presente investigación titulada “El foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021”, estuvo encaminada a identificar la relación existente entre el foro virtual y el autoconcepto académico de los estudiantes, las mismas que conforman las variables de estudio. Es una investigación de tipo aplicada, puesto que con los resultados obtenidos se aprovecharán los conocimientos y dará solución de problemas inmediatos, de igual modo, presenta un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, y corte transversal. Se contó con una muestra de 120 estudiantes. Se empleó 2 instrumentos de evaluación (Encuestas), validadas por juicio de 5 expertos. Los resultados estadísticos según el Coeficiente de correlación de Rho de Spearman, evidenciaron lo siguiente: el valor de los puntajes totales entre ambas variables de estudio fue: 0,224, determinando una correlación positiva media. Así mismo, el valor de los puntajes totales de las dimensiones aportes originales, sustentación de citas y opinión de debate, fue de: 0,192, 0,255 y 0,144 respectivamente, al relacionarlas con la variable autoconcepto académico, determinando con ello que existe una correlación positiva débil entre las variables de estudio. Con respecto a las conclusiones, se llegó a determinar que existe una relación entre las variables del estudio, asimismo, se identificó que existe una relación entre las dimensiones de un foro virtual y el autoconcepto académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/linceces/byAprendizaje semipresencialEducación a distanciaAprendizaje en líneaEnseñanza a tiempo parcialEnseñanza por correspondenciaEl foro virtual y su relación con el autoconcepto académico, en estudiantes de Posgrado, de una Universidad Privada. Lima, Perú 2021The virtual forum and its relationship with academic self-concept in Postgraduate students of a Private University. Lima, Peru 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01