Ramos Vera, Rosario PilarAlcarraz Gonzales, Iris Marisol2023-12-132023-12-132023-09-14https://hdl.handle.net/20.500.13053/10035El presente estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de Terapia Física de un Instituto de Educación Superior, Lima 2022”, tuvo como principal objetivo determinar la correlación entre el ABP y las competencias profesionales en estudiantes de Terapia Física de un Instituto de Educación Superior, Lima 2022. El presente estudio utilizó el método Hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, de diseño no experimental. Aplicado a 66 estudiantes que cumplían con los criterios de inclusión. Se usó la encuesta como técnica de recolección de datos usando un cuestionario para cada variable. Los instrumentos fueron validados por expertos quienes considerando otros estudios realizados. Los resultados estadísticos medidos por Rho de Spearman indicaron para la hipótesis general 0,645 y p= 0,001, evidenciando relación directa moderada entre las variables investigadas, por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Además, se encuentra correlación de 0,372 y un valor de p= 0,001 entre el trabajo activo y las competencias profesionales siendo baja directa. En conclusión, estadísticamente si existe una relación moderada directa entre el aprendizaje basado en problemas y competencias profesionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje Basado en Problemascompetencias profesionalesterapia físicaAprendizaje basado en problemas y competencias profesionales en estudiantes de terapia física de un Instituto de educación superior, Lima 2022LEARNING BASED ON PROBLEMS AND PROFESSIONAL COMPETENCES IN PHYSICAL THERAPY STUDENTS OF A HIGHER EDUCATION INSTITUTE, LIMA 2022APRENDIZAGEM BASEADA EM PROBLEMAS E COMPETÊNCIAS PROFISSIONAIS EM ESTUDANTES DE FISIOTERAPIA DE UM INSTITUTO DE ENSINO SUPERIOR, LIMA 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00