Iraola Real, IvanVentura Luyo De Cotera, Danisa Milagros2024-04-052024-04-052023-12-15https://hdl.handle.net/20.500.13053/10722Objetivo: El objetivo principal del estudio fue “Establecer la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia ante el COVID-19 en estudiantes de segunda especialidad de enfermería en una universidad privada, Lima – 2023”, para ello el desarrollo metodológico tomo como enfoque el cuantitativo y el diseño no experimental y nivel correlacional; como muestra se consideró a 123 estudiantes de especialización, del mismo modo se utilizaron dos cuestionarios para valorar las variables siendo estos el Cuestionario Traid Meta – Mood Scale: TMMS 24 para Inteligencia emocional de 24 items y 4 dimensiones y la Escala de Resiliencia de Connor y Davidson (CD- RISC) de 25 items y 4 dimensiones, ambos aplicados a través de la encuesta y validados por medio del juicio de expertos, del mismo modo obtuvieron indices de fiabilidad alto por medio del Alfa de Cronbach (0.837 y 0.895) ; entre los resultados se halló relación directa y significativa (p< 0.05 y Rho= 0.354 entre los constructos; concluyendo al respecto que se evidencia que la Inteligencia emocional se relaciona con la Resiliencia ante el COVID-19 en estudiantes de segunda especialidad de enfermería en una universidad privada, Lima – 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalResilienciaSentimientosControlAdaptaciónInteligencia emocional y resiliencia ante el Covid19 en estudiantes de segunda especialidad en una universidad privada, Lima - 2023Emotional intelligence and resilience facing Covid19 in second specialty students at a private university, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00