Palacios Garay, Jessica PaolaMuñante Gonzáles, Mariella Jesús2023-02-252023-02-252022-12-26https://hdl.handle.net/20.500.13053/7941La investigación presentó como objetivo establecer la relación entre el pensamiento crítico y cuidado humanizado de enfermería en estudiantes de pregrado de una universidad pública de Ica; para el desarrollo del mismo se realizó siguiendo el método hipotético deductivo, con orientación cuantitativa, tipo básica y correlacional; como instrumentos se emplearon los cuestionarios Autopercepción de los estudiantes hacia las competencias del pensamiento crítico de Olivares y López (2017) y la ficha de observación para el cuidado humanizado de enfermería  de Pérez et al. (2019); ambos instrumentos se aplicaron mediante la encuesta y fueron validados por medio de jueces expertos, así también reportaron una confiabilidad por Alfa de Crombach de 0,741 y 0,711 respectivamente; la muestra estuvo compuesta por 88 estudiantes y como resultado se halló que existe relación significativa entre pensamiento crítico y cuidado humanizado de enfermería en estudiantes de pregrado (p= 0,000 < 0,05 y Rho Spearman= 0, 632), precisando que la relación es también positiva considerable; concluyendo que a mejor nivel de autopercepción de pensamiento crítico, en los estudiantes de la muestra, mejor es el cuidado humanizado de enfermería que realiza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Pensamiento críticoCuidados de EnfermeríaAsistencialHabilidadPensamiento Crítico y Cuidado Humanizado de enfermería en estudiantes de pre-grado de una universidad pública de Ica. Lima, 2022Critical Thinking and Humanized Nursing Care in undergraduate students from a public university in Ica. Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01