Baldeón De La Cruz, Maruja DionisiaRobles Gálvez, Carmen Natalia2024-08-152024-08-152024-06-27https://hdl.handle.net/20.500.13053/11738Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el desempeño docente y la actitud hacia la investigación en discentes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2024. La metodología se enmarcó en el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y corte transversal. El estudio contó con una población de 114 discentes de la carrera deterapia física y rehabilitación que cursaban el noveno ciclo y unamuestra seleccionada a través del muestreo no probabilístico por conveniencia conformada por 95 discentes. La técnica llevada a cabo fue la encuesta y los instrumentos fueron laEncuesta del desempeño docente basado en competencias y la Escala de actitud hacia la investigación (EACIN – 32). Los resultados mostraron, desde la percepción de los discentes, que el 52% considera el desempeño docente basado en competencias en un nivel regular y en relación a la actitud haciala investigación, el 70% percibe que se encuentra en un nivel regular; asimismo, se encontró una significancia de 0.001 y Rho de Spearman de 0.831. Concluyéndose que existe una correlación de tendencia positiva y muy fuerte; es decir, que a mejor desempeño docente existirá una mejor actitud hacia la investigación y del mismo modo se comportará en caso disminuya una de las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Desempeño docenteCapacidad pedagógicaActitud hacia la investigaciónDesempeño docente y actitud hacia la investigación en discentes de terapia física y rehabilitación de una universidad privada de Lima, 2024Teaching performance and attitude towards research in students of physical therapy and rehabilitation at a private university in Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01