Basurto Santillán, Iván JavierRamos Salazar, Fiorella MiluskaHuaynate Canorio, Rosario Bertha2019-11-272019-11-272019-09-22https://hdl.handle.net/20.500.13053/3348Objetivo: Sistematizar las evidencias obtenidas sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico. Materiales y Métodos: La revisión sistemática de los diez artículos científicos seleccionados sobre la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, se hallaron en las siguientes bases de datos: Scielo, Pubmed, Epistemonikos y Medline. El análisis de todos estos artículos se efectuó según la Escala GRADE a fin de determinar su fuerza y calidad de evidencia Resultados: Los resultados evidenciaron que, de los 10 artículos revisados, 90% correspondieron al diseño de revisión sistemática y un 10% al de metanaálisis. Mientras que en el 90% de los artículos se encontraron evidencias de la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico Conclusiones: De los diez artículos revisados, en (9/10) se encontraron evidencias de la educación como intervención de enfermería para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/EducaciónIntervención de enfermeríaPaciente oncológicoCalidad de vidaLA EDUCACIÓN COMO INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE ONCOLÓGICOEDUCATION AS A NURSING INTERVENTION TO IMPROVE THE QUALITY OF LIFE OF THE ONCOLOGICAL PATIENTinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis