Cuba Carbajal, NestorSalazar Flores, Yescenia2023-09-262023-09-262023-07-26https://hdl.handle.net/20.500.13053/9488La investigación lleva por título “Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en el hospital subregional de Andahuaylas, Apurímac 2023”, objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en el hospital subregional de Andahuaylas, Apurímac 2023. metodología del estudio: Para el tipo de investigación no experimental se utilizó un diseño de estudio transversal y correlacional. 153 usuarios componían la población, mientras que 109 usuarios constituían la muestra. El instrumento se utilizó para recoger datos relativos a las variables gestión administrativa y calidad del servicio. Resultados: La hipótesis alternativa que respalda la presencia de una correlación entre la variable uno y la variable dos, puesto que se acepta sobre la base del resultado de Rho Spearman, que fue de 0,745 con un valor de significancia de 0,000. La variable de gestión administrativa y la calidad del servicio mostraron una fuerte asociación positiva, lo que concuerda con el objetivo general. Conclusión: Se encontró que la variable gestión administrativa y calidad de servicio están altamente correlacionados positivamente en el hospital subregional de Andahuaylas, Apurímac 2023application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónAdministrativaCalidad de servicioGestión administrativa y su relación con la calidad de servicio en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Apurímac 2023Administrative management and its relationship with the quality of service in the subregional hospital of Andahuaylas, Apurímac 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02