Marroquín Gacía, Lorenzo EnriqueQuezada Benites, Palestina Iris2024-01-232024-01-232023-11-29https://hdl.handle.net/20.500.13053/10254El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias cognitivas y las actitudes hacia el papel de la inteligencia artificial (IA) en radiología oral en estudiantes de Odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener en Lima, en el año 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de tipo transversal, en una muestra que consistió en 157 estudiantes de odontología a quienes se les administró un cuestionario. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre las competencias cognitivas y las actitudesrespecto al papel de la IA en la radiología oral en los estudiantes de Odontología (Rho = 0,438; p-valor = 0,000). Además, se encontró que esta correlación es directa y moderada entre las competencias cognitivas y la actitud hacia la aplicación de la IA en la radiología oral (Rho = 0,258; p-valor = 0,001). Sin embargo, no se encontró evidencia de una relación entre las competencias cognitivas y la actitud sobre el impacto de la IA en la radiología oral en los estudiantes de Odontología. En conclusión, se determinó que a medida que las competencias cognitivas de los estudiantes aumentan, también lo hacen sus actitudes positivas hacia el papel de la IA en la radiología oral, y viceversa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencias cognitivasinteligencia artificialradiología oralestudiantes de odontologíaCompetencias cognitivas y actitudes sobre el papelde la inteligencia artificial en radiología oral en estudiantes de odontología de la Universidad Privada Norbert Wiener – Lima, 2023COGNITIVE COMPETENCIES AND ATTITUDES TOWARD THE ROLE OF ARTIFICIAL INTELLIGENCE (AI) IN ORAL RADIOLOGY IN DENTAL STUDENTS OF THE UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER IN LIMA, IN THE YEAR 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14